Viernes 20 de Octubre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Cayó banda que vendía droga

Domingo 1 de Octubre de 2017 | 23:29

Tras varios allanamientos, efectivos de la comisaría 7ª lograron desbaratar una organización que comercializaba estupefacientes en barrio IAPI. Continúa la investigación

noticias
La droga, el dinero, las armas y los teléfonos celulares secuestrados durante los allanamientos

Efectivos del Gabinete Criminológico de la seccional Quilmes 7ª, tras tareas de investigación realizadas en la lucha contra el narcotráfico, llevaron a cabo una serie de allanamientos con el fin de desbaratar una organización delictiva que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en la zona del barrio IAPI, denominada La Banda del Gordo Fabi. En ese marco, se realizaron cuatro allanamientos cinco sujetos y se secuestraron droga, armas, teléfonos celulares y dinero.


De acuerdo a lo señalado por fuentes policiales, se allanaron cuatro viviendas de la citada villa de emergencia, donde los malvivientes -aprovechando los recovecos de los pasillos del asentamiento y que dificultan el ingreso de vehículos policiales- se dedicaban a la venta de paco, marihuana y cocaína.


Tomado conocimiento del hecho delictivo, se llevo a cabo tareas de infiltración en la zona por parte de los investigadores de la comisaría 7ª, a fin de tomar los datos necesarios como también otras medidas de prueba para poder allanar los lugares donde los individuos se refugiaban para la comercialización; se estableció asimismo que la banda delictiva poseía armamento "para protección" ante el ataque de bandas rivales.


Las tareas llevadas a cabo arrojaron resultados positivos, ya que tras un arduo trabajo de semanas, la Fiscalía que entiende en la temática en el Departamento Judicial local otorgó cuatro órdenes de allanamiento. Así, organizado un operativo que conllevó el pedido de colaboración a gabinetes criminológicos de otras seccionales -Quilmes 9ª, Florencio Varela 6ª y dos grupos tácticos del GAD, los efectivos irrumpieron en los lugares a allanarse, donde en un principio hubo una resistencia, que fue sofocada.


Los policías secuestraron un arma de fuego del tipo revólver.22 Rubi Extra sin numeración, con seis municiones del mismo calibre; otro .32 mm largo Jaguar sin numeración con seis municiones del mismo calibre; también se incautaron proyectiles de 9 mm y 38 mm; dos balanzas de precisión; dinero (en cambio); una gran cantidad de estupefacientes (paco, marihuana y cocaína); aparatos de telefonía celular usados para la comercialización de la droga. En tanto que se concretó la aprehensión de cinco ciudadanos masculinos en orden al delito de "tenencia de estupefacientes para comercialización, tenencia ilegal de arma de fuego".


Por último, los investigadores informaron que una vez finalizado el operativo se estableció que la banda quedó desbaratada, pero se sigue con la investigación en la zona en lucha contra el narcotráfico.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

pablo| Lunes 2 de Octubre de 2017 - 09:05hs.
un cana en cada pasillo. corta la bocha.
Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7958
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A