Miercoles 18 de Octubre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Campaña de vacunación

Domingo 1 de Octubre de 2017 | 23:19

Se realizó en la plaza de San Jorge

noticias
Watson durante la jornada junto a los profesionales de la salud

Este sábado, gran cantidad de vecinos se acercó a la posta sanitaria ubicada en la plaza de San Jorge, con el propósito de actualizar el calendario de vacunación, luego de que el Municipio recuperara parte de las dosis atrasadas producto del desabastecimiento por parte de la Provincia. Cabe destacar que aún se aguarda por la provisión de insumos pendiente.  


En diálogo con las familias y el personal de salud, el intendente a cargo, Andrés Watson, pudo advertir que "las vacunas no han estado en el momento indicado y hoy hubo chicos que se han tenido que aplicar hasta seis dosis e incluso algunos han superado la franja etaria adecuada". En este sentido, el Municipio dejó latente el pedido de la totalidad de la cobertura: "nuestro reclamo es genuino, queremos a nuestros vecinos vacunados", sostuvo.


Por su parte, el secretario de Salud, Mario Rodríguez, señaló: "hubo dos meses críticos como fueron julio y agosto, con un desabastecimiento de vacunas en el distrito y en la región por parte de la Provincia. En la última semana, hemos recibido una provisión de vacunas que nos permite recuperar parte del esquema de vacunación". No obstante, "todavía hay dosis pendientes, específicamente ocho mil de la Pentavalente (para niños de 2, 4 y 6 meses), tres mil de triple acelular para embarazadas y una cantidad similar de vacunas sabin".


Ambos funcionarios indicaron que todos los centros de salud están ampliando su oferta, más allá de las consultas médicas para que se acceda a la vacunación; al tiempo que se seguirán haciendo este tipo de operativos barriales. 


Durante la jornada se completaron esquemas de vacunación, se hicieron consultas ginecológicas y por embarazos, mediciones de peso y talla y testeos rápidos de VIH.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7956
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A