Lunes 23 de Octubre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Instaló el Municipio nuevo desfibrilador

Domingo 1 de Octubre de 2017 | 23:16

El flamante DEA, en las avenidas Mitre y Varela

noticias

Camino a afianzarse como Ciudad Cardiosegura, la Comuna colocó días atrás un nuevo Desfibrilador Externo Automático (DEA) en un punto neurálgico del distrito.


La Municipalidad de Berazategui instaló un nuevo Desfibrilador Externo Automático (DEA), esta vez, en la esquina de las avenidas Mitre y Florencio Varela, en el límite con el partido de Quilmes. Se trata del equipo número 20 que se ofrece a los vecinos, en el marco de una campaña que intenta cuidar la salud de los berazateguenses y afianzar al Municipio como una Ciudad Cardiosegura.


El proyecto de instalación de desfibriladores en Berazategui comenzó hace tres años e incluye, desde entonces, capacitaciones brindadas a miles de vecinos en RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y manejo de estos aparatos. "Un DEA es un dispositivo, un desfibrilador externo. Sirve para revertir al corazón de un ritmo que es anómalo, de lo que llamamos taquicardia ventricular, que es una arritmia con un alto porcentaje de mortalidad o de un paro cardíaco", explicó al respecto el cardiólogo Christian Zorzi, del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) N° 1 Dr. Javier Sábatto.


"Estos dispositivos son automáticos. Cuando una persona está inconsciente, no responde, no respira o respira mal, se colocan sobre el pecho las paletas que vienen arriba del dispositivo (son similares a adhesivos), mientras el mismo equipo va relatando los pasos a seguir. Así, el aparato genera una breve descarga en el paciente y, de esta manera, se lo puede sacar de una arritmia potencialmente mortal", agregó el especialista. En la actualidad, en Berazategui hay desfibriladores en la plaza San Martín (Mitre entre 6 y 7), Club Ducilo (5 y 151), Club Maltería (Bemberg y 158, Hudson), Costa de Hudson (63 y Costanera), Rotonda de Barrio Marítimo (131 y 53), plaza Juan Mussi Padre (158, entre 42 y 43),entre otros puntos.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7961
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A