Miercoles 18 de Octubre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Caso Alan Ceballos: Condena a 15 años de prisión

Viernes 29 de Septiembre de 2017 | 23:44

El Tribunal Oral Criminal Nº 3 condenó a Cristian Medrano y el fallo fue dado a conocer ayer en la sede de Yrigoyen Nº 475. La víctima había sido asesinada en enero de 2014 en Manuel Quintana y Brasil, cuando intentó resistirse al robo de su moto

noticias
Medrano le entregó el arma al menor de 15 años cuando le quisieron robar la moto a la víctima

No asistió a la lectura del veredicto, como si ya supiera que su suerte estaba echada. Pasadas las 13 se conoció ayer el pronunciamiento del Tribunal Oral Nº 3 de Quilmes que condenó a Cristian Alejandro Medrano a la pena de 15 años de prisión por ser responsable de los delitos de "portación ilegal de arma de guerra" y partícipe necesario del delito de homicidio del joven Alan Ceballos, asesinado en Quilmes Oeste cuando le quisieron robar la moto.


Entre los fundamentos a los que accedió este medio se refiere que "Medrano fue partícipe necesario del delito de homicidio simple doblemente agravado por su comisión con arma de fuego y por participación de un menor de 18 años de edad".


 El Tribunal Oral Nº 3 condenó a Medrano y el fallo fue dado a conocer ayer en la sede penal de Yrigoyen 475. La víctima había sido asesinada en enero de 2014, en Manuel Quintana y Brasil, cuando intentó resistirse al robo de su moto.


En el caso se juzgó a Cristian Medrano, uno de los acusados de ser partícipe del homicidio que ocurrió en enero de 2014, cuando le robaron la moto en la zona oeste del distrito. El sujeto fue encontrado culpable de los cargos de "homicidio simple en concurso con entrega de arma no registrada a un menor de 18 años".


 La fiscal de la causa María Oricchio, de destacada actuación, había pedido esa misma condena, mientras que el particular damnificado había solicitado que se lo condene a 20 años de prisión; el letrado que elevó esa solicitud en los alegatos fue el doctor David Rosende, patrocinante de la madre de Ceballos.


Alan Ceballos fue atacado en Manuel Quintana y Brasil, Quilmes Oeste, el 18 de enero de 2014 por un grupo de delincuentes, que lo asesinaron delante de sus amigos. Cabe recordar que el ahora condenado no fue el ejecutor del disparo que acabó con la vida de Alan, pero testigos del sangriento hecho revelaron que, segundos antes del ataque, le dio la pistola a Maximiliano Alvarado, su cómplice, quien actualmente se encuentra en libertad porque al momento del crimen tenía apenas 15 años y era no punible.


Asimismo y por último en su sentencia se autorizó la entrega y cremación del cuerpo de quien en vida fuera Alan Ceballos.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7956
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A