Lunes 23 de Octubre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Un innovador del tango

Jueves 28 de Septiembre de 2017 | 13:59

En la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires (calle 53 entre 7 y 8, La Plata) tiene espacio hasta el 28 de octubre la muestra homenaje “Astor Piazzolla. El revolucionario del tango”. Entrada libre y gratuita

noticias

El presidente de la Fundación Industrias Culturales Argentinas, Walter Santoro, presentó la muestra “Piazzolla, el revolucionario del tango” en la Cámara de Diputados bonaerense y afirmó que el músico “siempre fue un innovador”.

  La muestra puede visitarse hasta el 28 de octubre en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, en las calles 53 entre 7 y 8, y propone un recorrido por la obra del bandoneonista marplatense. 

  “Él siempre fue un innovador, de ahí surge el título de la obra que es tan especial”, expresó el curador y agregó: “Astor es una persona que ha creado música para muchos géneros, era muy profesional en lo que pretendía”.

  La Fundación tiene, desde hace diez años, un programa de rescate del patrimonio cultural del tango mediante el cual se resguardaron y recuperaron unos 40 mil objetos (más de 10 mil corresponden a Astor Piazzolla) con el objetivo final de poder armar el museo del tango.

  “Dentro del programa, lo que hacemos es ir catalogando y clasificando todos los objetos y con ellos desarrollar muestras para la gente, destacando la importancia del tango en nuestra historia”, sintetizó.

  Santoro consideró que “es muy importante que esta casa de leyes albergue esta muestra. Acercar la cultura a la gente y que la Cámara esté abierta a la comunidad es para destacar”.

  “Esta es una propuesta que le hicimos hace casi dos años a Laura Escalada, la mujer de Piazzolla, que ya nos conocía por otras muestras que habíamos hecho sobre Gardel y le pareció bien. No teníamos muchas cosas de Piazzolla y Laura aportó los objetos que están exhibidos que son únicos, piezas que nunca se han visto, que sólo Astor las ha usado”, remarcó.

  Sobre las características del reconocido bandoneonista y compositor destacó que “desde siempre, ha intentado esta revolución en el tango. Eso hace, que hoy por hoy, la música de Astor Piazzolla esté creciendo, que cada vez se escuche más”. Y continuó: “A Astor se lo empieza a valorar en sus últimos años en vida y ahora que no está. No sabemos si era porque no lo entendíamos o la música estaba avanzada para su época”.

  La exposición permanecerá abierta de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 14 a 20 con entrada libre y gratuita, y abarca todas las dimensiones de su figura a partir de cientos de fotografías, una importante colección de partituras originales, el archivo más completo de sus grabaciones, papeles personales, contratos y correspondencia, recuerdos de amigos, documentación de época y objetos personales, entre los que se destaca un bandoneón, prendas de vestir y vestuario de sus presentaciones personales.  

 

 

 

Cabe destacar que la exposición fue concebida con un lenguaje multimedia aplicado a recursos museográficos de última generación, utiliza elementos de simulación holográfica donde aparece Astor y su bandoneón e invita a descubrir álbumes de fotos en tablets mediante códigos QR y objetos animados en pantallas 3D. Además, se puede ver y escuchar una colección de partituras manuscritas originales de las composiciones más emblemáticas de Piazzolla como “Adiós Nonino”, “Fuga y Misterio” y “María de Buenos Aires”

 

 

 

 

La muestra también cuenta con más de 17 paneles identificados con frases y palabras propias del artista que introducen al espectador en su propio pensamiento y le permiten conocer la historia de  Piazzolla contada por Piazzolla. Asimismo, invita al visitante a descubrir audios y videos nunca antes vistos, seleccionar canciones de todas las épocas y escucharlas en ese momento 

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7961
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A