Miercoles 18 de Octubre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Una producción sobre las víctimas del 2001

Jueves 28 de Septiembre de 2017 | 13:50

"39, El Documental” es una realización que habla de las 39 personas asesinadas el 19 y 20 de diciembre del 2001. A más de quince años de la crisis política, social y económica que sacudió a la Argentina, el film presenta los testimonios de los familiares y amigos de las 39 víctimas que en un 80 % no superaban los 30 años, y de los cuales 10 eran menores de edad. Se proyectará mañana a las 16 en la sede del DAC (Directores Cinematográficos Argentinos), en Villa Crespo    

noticias

"39, El Documental” es una realización que por primera vez habla de las 39 personas asesinadas el 19 y 20 de diciembre del 2001. Luego del estreno, el pasado viernes 18 de agosto en la sede de Directores Cinematográficos Argentinos, se presentó en Calder Theatre y Monty´s Bar & Lounge, dos salas de Argentina Solidarity Campaign y Alborada, ubicadas en Londres, cuya convocatoria se conformó por prensa, enviados especiales y, británicos y argentinos que luego del 2001 decidieron radicarse en Europa buscando un futuro diferente.

  A más de quince años de la crisis política, social y económica que sacudió a la Argentina, el film presenta los testimonios de los familiares y amigos de las 39 víctimas que en un 80 % no superaban los 30 años, y de los cuales 10 eran menores de edad. El equipo periodístico recorrió el país durante un año en busca de los testimonios que fueron invisibilizados durante este período, con la intención de dar a conocer sus historias de vida y de denunciar la impunidad que, hasta hoy día, recorre algunos de los casos. A su vez, el film respalda, con un importante material de archivo, el recorrido que hizo la Argentina para terminar en un estallido social.

  Con el debut de Ayelén Velázquez como directora, la producción general de Celeste del Bianco, María Luz Coronel y Paula Schrott, el documental cuenta con la participación de Iván Noble en la presentación de testimonios. Cuatro periodistas mujeres que rinden homenaje a las 39 víctimas de la represión y hacen un llamado a la memoria de toda la sociedad argentina.

  Debido a la repercusión de la primera presentación, se proyectará nuevamente mañana a las 16 en la sede del DAC, barrio porteño de Villa Crespo. Para reservar la ubicación, confirmar asistencia a: 39documental@gmail.com. 

  Las próximas proyecciones serán el sábado venidero a partir de las 16 en ECHUNI, Ex Esma (entrada peatonal por Avenida del Libertador 8151, Núñez) y el 14 de octubre en Festram (Santa Fe).

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7956
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A