Lunes 23 de Octubre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Pata Medina se negó a declarar

Jueves 28 de Septiembre de 2017 | 00:06

"La investigación continúa y podrían abrirse otras causas contra ellos en base a las probanzas que vayan surgiendo de las pesquisas", agregaron fuentes judiciales a EL SOL

noticias
Un inmenso operativo de seguridad se montó ayer en inmediaciones del Juzgado Federal (foto Guillermo Vatovec)

"Se negaron a declarar todos"; confirmó una fuente de la Justicia Federal de Quilmes a Diario EL SOL pasado el mediodía de ayer y continuarán detenidos a la espera del desarrollo del proceso judicial. El titular de la UOCRA La Plata, Juan Pablo Pata Medina, su mujer, su hijo, su hijastra y otros cinco detenidos usaron su derecho a mantenerse en silencio, por lo que seguirán detenidos mientras avanza el proceso judicial en su contra. Medina fue trasladado al Penal de Ezeiza en las primeras horas de la tarde.


"La investigación continúa y podrían abrirse otras causas contra ellos en base a las probanzas que vayan surgiendo de las pesquisas", agregaron fuentes judiciales a EL SOL.


Medina, que se entregó el martes por la noche en su casa de Ensenada después de estar atrincherado en la sede de la UOCRA La Plata, con el respaldo de unas mil personas, está acusado de asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada.


El martes, una vez apresado Medina, el fiscal federal Álvaro Garganta pidió también la detención de María Fabiola García (47), esposa de Medina, sospechada de regentear a las mujeres en las obras y socia de la empresa Catering; Pablo Nicolás Neves (40), considerado el "segundo" de García, sospechado de extorsionar a los empresarios de la construcción; Marianela Luján Pagnoni (28), hija de Fabiola, responsable de otra empresa de catering; Agustín Facundo Medina (27), hijo del Pata, integrante de UOCRA La Plata y a cargo de dos empresas de catering; Miguel Ángel Federico (65), el contador; Casimiro Gómez (45), presunto recaudador de dinero, manejado por el hijo del Pata; Rubén Darío Roldán (57), integrante de UOCRA, de 57 años -quien se entregó junto a su abogado defensor en la DDI La Plata- y Micaela Lara (24), esposa de Agustín Medina, integrante del gremio y presidente de la empresa panificados Rey del Cielo, con cuya camioneta se cree que el martes llevaron las bombas molotov al corte de la avenida 44, en La Plata.


Durante las detenciones, según informó el Ministerio de Seguridad Bonaerense, también se secuestraron documentación, computadoras, teléfonos celulares y vehículos de las empresas allanadas.



Prófugos



Otros dos sujetos cercanos al entorno de Medina se encuentran prófugos de la Justicia y por medio de sus letrados presentaron en la sede del Juzgado Federal de la Avenida 12 de Octubre, en la zona oeste quilmeña, sendos pedidos de eximición de prisión que se prevé serán denegados.


No se descarta que en las próximas horas, a partir de los elementos de prueba que se van produciendo, aparezcan complicaciones procesales para Medina y se especula con que su futuro judicial es complejo en relación a los cargos que debe enfrentar.



Otra denuncia



El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció ayer penalmente al titular de la UOCRA de La Plata por haber amenazado, antes de su detención, que junto a sus seguidores del sindicato iban "a prender fuego la provincia" de Buenos Aires.


Para el funcionario del Ministerio Público, Medina también gritó desde el balcón de la sede platense del sindicato: "les pido por favor que no nos comportemos pacíficamente" por lo que "incitó a sus seguidores a comportarse de manera violenta, infundiendo temor público", mientras que los manifestantes "exhibieron bombas molotov" y vociferaron que "iban a seguir" las órdenes del gremialista.


Marijuan interpretó que esos hechos atentaron contra "la estabilidad social y el orden público", de manera que la Justicia debería investigar si el gremialista perpetró el delito de "intimidación pública", que en el Código Penal tiene un castigo de dos a seis años de cárcel. "Si me llegan a detener les vamos a prender fuego la provincia", había advertido Medina.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7961
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A