Miercoles 18 de Octubre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Denuncian falta de cupos en comedores

Miércoles 27 de Septiembre de 2017 | 00:10

El docente y candidato a concejal de Unidad Ciudadana, Diego Arroyo, aseguró que hay unos diez mil alumnos que no reciben asistencia alimentaria en el distrito

noticias
Diego Arroyo consideró que "el Gobierno provincial no se está haciendo cargo"

  Diego Arroyo, docente y candidato a concejal por Unidad Ciudadana en Florencio Varela, denunció el déficit de unos 10.000 cupos del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en comedores escolares del distrito, lo que definió como una situación "muy compleja". 


  "El relevamiento que maneja Desarrollo Social de la provincia, que es quien debe hacerse cargo de esto, está desactualizado porque es de 2014", indicó y agregó que la cifra aumenta significativamente mes a mes porque debido a la situación socio económica "cada vez son más las familias y los chicos que necesitan comer en la escuela, algo que hace tiempo no teníamos".


  "Estamos muy por debajo de los cupos que tenemos que tener", aseguró en declaraciones a los medios tras destacar que la política de Cambiemos en materia educativa "todo el tiempo se está desfinanciando la educación y siempre los más afectados son los barrios más vulnerables y nuestras escuelas públicas".


  En este sentido, se refirió a la diferencia en los montos asignados a cada cupo en lugares como Varela, donde es de 12,60 pesos, y en Capital Federal, donde la cifra es de cuatro veces más. Además denunció la falta de entrega de computadoras en las escuelas desde 2015, el recorte de los programas de políticas socioeducativas y del presupuesto para las Universidades Públicas, entre otros puntos.


  Cabe destacar que la situación del SAE, se viene denunciando y se hizo pública a principios de año por parte del Consejo Escolar varelense y el Municipio, sin ningún resultado. "El gobierno provincial no se está haciendo cargo de esta problemática", reiteró.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7956
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A