Miercoles 18 de Octubre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Pata Medina quedó detenido

Martes 26 de Septiembre de 2017 | 23:58

El juez Luis Armella investiga al secretario general de la UOCRA de La Plata por presunta "extorsión". Finalmente, tras estar prófugo por varias horas, el sindicalista se entregó

noticias
Por la tarde, Medina hablaba ante la manifestación de afiliados a UOCRA que acudió para respaldarlo

El secretario general de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, fue detenido anoche en su casa de Punta Lara, en Ensenada, en el marco de una causa por presunta extorsión que instruye la Justicia Federal de Quilmes. Pudo saberse que el sindicalista será indagado en las próximas horas.


Horas antes, la Justicia Federal de Quilmes ordenaba la detención de Medina, en el marco de una causa por presunta extorsión y también el allanamiento de 30 domicilios vinculados al sindicalista, confirmaron ayer a Télam fuentes del Ministerio de Seguridad y de la investigación. La detención la ordenó el juez federal Luis Armella luego de que la fiscal Silvia Cavallo denunciara a Medina por extorsión y pidiera una serie de medidas de pruebas sobre un tiroteo y presiones del sindicalista que obligaron al retraso de las obras del ferrocarril Roca en la estación Parque Pereyra.



Por la tarde



El sindicalista se retiraba ayer a la tarde de la sede del gremio y se desconcentraba la protesta que había comenzado por la mañana en rechazo a la investigación en su contra.


Cerca de las 17.30, tras una jornada de fuerte tensión, que incluyó bombas molotov y quema de neumáticos, el líder sindical se fue de las instalaciones del gremio en un automóvil, tras ser custodiada su salida de esa sede por sus seguidores y afiliados.


Minutos después, antes de las 18, el juez federal Armella ordenaba detener a Medina.


En su arenga, Medina acusó por la denuncia de extorsión al Gobierno Nacional: "un presidente democrático da la orden a su gabinete para investigarme sin fundamentos". En diálogo con TN se quejó de no tener "derecho a la defensa" y amenazó: "la gente se convocó y se va a defender".También se desentendió de las bombas molotov, dijo que no sabía de la existencia de los explosivos de fabricación casera que su gente llevó a la protesta. Al menos 5 mil personas permanecieron afuera del sindicato.


Medina hizo un alto en su entrevista con TN para salir al balcón y hablarle a los obreros concentrados en la puerta. Lejos de sus primeras intenciones, donde había amenazado con "incendiar la provincia", pidió una protesta pacífica. "Ustedes son trabajadores y lo que quieren es tener su fuente de trabajo y saben que yo no quiero, como secretario general, que haya violencia", dijo.


Ante una multitud que lo arengaba y, al mismo tiempo incendiaba gomas, el sindicalista aseguró: "vamos a defender la causa de los trabajadores constructores y les digo a mis compañeros de la CGT que hoy vienen por el Pata, pero mañana vendrán por todo el movimiento obrero".Medina espera que la Cámara de Apelaciones se expida a un pedido de su defensa para ser eximido de prisión.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7956
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A