Miercoles 18 de Octubre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

En septiembre se otorgaron $9.000 millones en créditos hipotecarios

Lunes 25 de Septiembre de 2017 | 16:52

El subsecretario de Desarrollo Humano y Vivienda, Iván Kerr, destacó que en septiembre se llevan otorgados cerca de $ 9.000 millones en créditos hipotecarios, al adelantar que el nuevo programa de jóvenes que regirá en octubre busca asistir a un sector de la sociedad con dificultades para acceder a un ingreso formal.

noticias

En declaraciones a las radios Con Vos y La Red, el subsecretario de Desarrollo Humano y Vivienda, Iván Kerr explicó que la creación del nuevo programa, destinado a los jóvenes,  entrará en vigencia el 2 de octubre próximo y responde a problemas fundamentales que salieron a la luz mediante encuestas a beneficiarios: reunir el anticipo y la bancarización en un esquema de ingreso informal.

Hoy se necesitan cuatro salarios mínimos vitales y móviles (entre 17 mil y 35 mil pesos) para acceder, y se pueden sumar ingresos, apuntó. De todos modos, Kerr consideró que las actuales condiciones del Procrear son "ideales para la compra de la primera vivienda que, entre el mínimo anticipo requerido y el subsidio por parte del Estado, genera una cuota promedio de $4.400 para un departamento de US$ 80.000".

"Muchos argentinos jóvenes han encontrado en este programa una solución" para su primera vivienda, dijo al poner de relieve que el mercado de créditos hipotecarios se ha recuperado. "Se recuperó el crédito hipotecario en la Argentina: $7.500 millones en préstamos para vivienda en agosto y, en septiembre, alrededor de 9.000 millones" dijo al precisar que se registra en la actualidad un déficit habitacional de 3,5 millones de hogares.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7956
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A