Lunes 23 de Octubre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Justo homenaje para la directora Olga Gauna tras su jubilación en la ES Nº 9

Jueves 21 de Septiembre de 2017 | 22:17

 La histórica directora de la Escuela Secundaria N° 9 del Barrio La Paz, Olga Gauna, fue homenajeada por la comunidad ya que se jubiló de su actividad docente que llevó adelante durante décadas.

noticias

 Momentos de honda emoción se vivieron en la sede escolar de 810 esquina 888 en las últimas horas cuando se realizó un justo reconocimiento a una educadora por excelencia que relegó todo en pos de "su" querida escuela.  Pero como nada es eterno y los ciclos se cumplen, la ahora exdirectora fue homenajeada por el personal de la entidad educativa como por excompañeros que se acercaron a participar del cálido momento.   Olga Gauna es sinónimo de la Media 9, tal como se llamaba hasta hace algunos años la actual ES N° 9 de La Paz, son esos referentes a nivel educativo que están  asociados con la historia institucional de un establecimiento, porque de su mano llegó a ser la escuela de Quilmes con mayor número de alumnos; fue responsable de que se ejecuten programas piloto que hasta el día de hoy son exitosos no solo en el distrito sino además en la Provincia, tal es el caso de Patios Abiertos que hasta la fecha sigue vigente en la escuela siendo la primer sede de la región en brindar a la comunidad talleres gratuitos los fines de semana.
AMOR  Y  VOCACIÓN
  Siempre presta a escuchar a los alumnos, tuvo una mirada humana y social de cada miembro de la comunidad que se acercaba a plantearle una inquietud. No es fácil ser directivo de un establecimiento escolar, más aún en contextos complejos como La Paz, sin embargo Gauna es reconocida por alumnos, exalumnos y docentes que se iniciaron en el camino de la enseñanza  de la mano de una mujer que inclusive supo abrazar la profesión con una vocación digna de elogios.  Ahora en su nueva etapa como jubilada de la educación, será el tiempo para que Olga disfrute de todo aquello que quizás por priorizar a la escuela, los alumnos y la comunidad postergó en algún momento, pero al igual que en su homenaje esas lágrimas de emoción son signo de que al final de una carrera marcan que el sendero recorrido con esfuerzo, sacrificio y dedicación es valorado por aquellos que comparten  el amor por una de las profesiones más hermosas: la de educar y enseñar a pensar.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7961
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A