Miercoles 18 de Octubre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Tango sin fronteras y con aires femeninos

Jueves 21 de Septiembre de 2017 | 18:06

Conformada por músicas de diferentes nacionalidades, la orquesta Sciammarella Tango presentará este viernes a partir de las 19 "Mimi Bohème”. Será una tarde-noche de tangos franco-argentinos, en un concierto presentado en el marco de Viví Francia y Mujeres En Mayúsculas. La cita es en el Auditorio de la Alianza Francesa de Buenos Aires (Av. Córdoba 946, primer piso)   

noticias

Sciammarella Tango es una “orquesta arqueológica” dedicada al rescate de tangos perdidos, formada por músicas originarias de diversos países y provenientes de las orquestas más destacadas de la Ciudad, con un repertorio que tiene a Francia como protagonista central de la historia del tango. "Mimi Bohème" (1908) es la versión francesa de "La Morocha" (1905). La agrupación estará grabando próximamente su segundo disco gracias al aporte de Mecenazgo Cultural.

  El concierto será mañana desde las 19 en el Auditorio de la Alianza Francesa de Buenos Aires (Avenida Córdoba  946, CABA).

 

Integrantes 

 

-Denise Sciammarella: Investigadora del Centre National de la Recherche Scientifique (Francia), ha consagrado su carrera científica al estudio de la voz; fundadora y cantante de la orquesta.

-Cindy Harcha: Bandoneonista nacida en Santiago de Chile, reside en Buenos Aires donde se formó con Ramiro Gallo, especializándose en arreglos y dirección musical.

-Hanel Yeon: Pianista y bandoneonista originaria de Corea del Sur, se radica en Buenos Aires en 2008, adonde su pasión por el tango la lleva a perfeccionarse en ambos instrumentos.

-Mariana Atamás: Violinista nacida en Vatútino, Ucrania, radicada en Buenos Aires desde 1999, integra importantes orquestas de la ciudad, como la Orquesta del Tango de Buenos Aires.

-Geraldina Carnicina: Oriunda de Bahía Blanca, Argentina, contrabajista de larga trayectoria, en la que se destaca su paso por la Orquesta Académica del Teatro Colón.

-Shino Ohnaga: Originaria de Osaka, Japón, pianista y compositora. Residente porteña desde 2013, se destaca en orquestas notables como la de Víctor Lavallén.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7956
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A