Domingo 24 de Septiembre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Castro: "al principio me costó"

Miércoles 13 de Septiembre de 2017 | 22:48

El mediocampista que llegó desde Crucero del Norte confesó que tuvo dificultad en interpretar la idea del técnico Lucas Nardi porque venía de jugar en otra posición en el campo, pero consideró que fue agarrando el ritmo de "menor a mayor"

noticias
Nicolás Castro tendrá su debut en el Cervecero el lunes, ante Sarmiento en Junín (foto Guillermo Vatovec)

Se acerca el partido frente a Sarmiento en Junín. La ansiedad en el Mundo Quilmes aumenta. Nicolás Castro, que en los últimos días saltó al equipo titular, no disimuló su deseo por debutar con el Cervecero en la Primera B Nacional.


"Estoy con muchas ganas de jugar. Estamos en la recta final de la preparación para afrontar el primer partido; pulimos los detalles para poder llegar de la mejor manera", explicó uno de los refuerzos que llegó al plantel del QAC para buscar el ascenso a Primera.


Nicolás Castro había sido titular en los primeros entrenamientos pero durante la pretemporada marplatense perdió su lugar en el equipo. Enzo Acosta se perfilaba para quedarse con el lugar, pero una lesión lo dejó afuera del arranque de la temporada.


Por lo que Castro recuperó su lugar entre los once. "Fui agarrando el ritmo de menor a mayor, a medida que fui entendiendo lo que me pedía el técnico (por Lucas Nardi). Al principio me costó y se notó en los primeros amisosos, pero en cada partido me fui sintiendo mejor y el último amistoso terminé bien".


Sobre lo que requería el DT confesó que todo pasaba por "los movimientos que el técnico me pedía; al principio me costaban, porque estaba acostumbrado a jugar como volante externo y tenía la cancha de frente y ahora había que ganarle la espalda a los defensores".


Agregó que "ese tipo de movimientos los fui agarrando con el tiempo y ahora me siento mejor. Además ya existe un conocimiento con mis compañeros, que es clave para poder llegar de la mejor manera al primer partido".



Lo que viene



No solo su meta pasa por entender y cumplir lo que Nardi le pide, sino que además en su cabeza también está el gol. "Para mí es muy importante poder llegar al gol y conectar algún desborde que llegue por el otro lado o alguna pelota filtrada, porque el técnico nos pide a los extremos que metamos muchas diagonales. Por suerte vengo de jugar un torneo  donde pude hacer varios goles", indicó Nicolás Castro que convirtió en seis ocasiones y fue el artillero de Crucero del Norte en la temporada pasada.


Desde su experiencia en el Ascenso, aseguró que por delante tendrán "un torneo corto, por lo que será fundamental arrancar muy bien. Hay muy buenos equipos, para mí va a ser más lindo que el de la temporada pasada. Hay equipos más interesantes, sobre todo los que bajaron de Primera".


Con respecto al juego aventuró que "va a ser duro y luchado. Para nosotros muy difícil, porque tenemos partidos jodidos de visitante. Nos obliga a hacernos fuerte de local pero hay que arrancar bien".


Sobre el obstáculo inicial que le presentará la Primera B Nacional señaló que "todos los partidos tendrán su dificultad, pero ante Sarmiento nos espera un rival difícil que se reforzó mucho para armarse y van a querer hacer sentir la localía. Hay que llegar bien".

 

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Sebastián Kerle

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7932
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A