Domingo 24 de Septiembre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

“Había llegado el momento de resucitar a Avalanch”

Miércoles 13 de Septiembre de 2017 | 22:46

De la mano de su fundador y guitarrista Alberto Rionda, acompañado de una banda de lujo, Avalanch vuelve a los escenarios para celebrar los 15 años de “El Ángel Caído”, su disco más trascendental. El músico habló en exclusiva con Diario EL SOL previo a lo que será el show del próximo 23 de septiembre en Groove del barrio porteño de Palermo

noticias

Una de las bandas más destacadas de la escena española está de regreso. Y de qué manera… Porque Avalanch, la agrupación siempre identificada con el estilo más progresivo del metal y el hard rock, ha vuelto al ruedo de la mano de Alberto Rionda, su fundador, quien decidió de alguna manera celebrar los 15 años del disco más emblemático del grupo: “El Ángel Caído”.

  El guitarrista terminó por reunir a una formación de lujo para la gira aniversario que arrancó en España y también incluirá algunas ciudades de Latinoamérica, entre ellas Buenos Aires. Por intermedio de Icarus Music, Avalanch se estará presentando el próximo sábado 23 desde las 18 en Groove (Avenida Santa Fe 4389, Capital Federal), donde estará acompañado por Conxuro, Guerra Santa (Venezuela) y Renacer, la banda de Christian Bertoncelli que regresa a los escenarios tras una larga ausencia.

  Lo cierto es que, previo a este concierto, desde Diario EL SOL tuvimos la posibilidad de dialogar en exclusiva con Alberto Rionda, quien manifestó sus sensaciones por volver a pisar suelo latino: “estamos deseosos de tocar para todo nuestro público latino. Siempre es un placer visitarlos y compartir con todos ellos nuestra música. En esta ocasión la expectativa es aún mayor, pues presentamos esta increíble formación tocando un disco emblemático en nuestra carrera”. 

  Y si de increíble formación hablamos, tenemos que mencionar a Israel Ramos (Alquimia) en las voces; Mike Terrana (Rage / Tarja Turunen / Axel Rudi Pell / Squeler, entre otros) en la batería; Jorge Salán (Jeff Scott Soto / Avalanch / Eric Martin / Robin Beck) en guitarras; Magnus Rosén (Hammerfall / Jorn Lande) en bajo; y Manuel Ramil en teclados. Una verdadera All Star Band por la calidad de los músicos que acompañan a Rionda.

  A propósito de esto, y con relación a cómo fue el proceso de formación de la nueva agrupación, el oriundo de Asturias explicó: “en esto fue pieza clave Paulo Baron, manager y amigo personal. Una vez que se sumó al proyecto, ideó montar una súper banda. Hicimos nuestra alineación y hablamos uno por uno con todos los músicos. Es increíble poder tocar con estos descomunales músicos y profesionales. Cada vez que subimos a tocar, el nivel es de otro mundo. Da gusto poder interpretar estas grandes canciones con una banda de este nivel.

-Después de una importante pausa, ¿por qué decidiste volver con Avalanch?

-Apareció la posibilidad. Mi vida artística va de la mano de Avalanch, y realmente sabía que tarde o temprano regresaría. Así pues, una vez planteada la idea, vi que había llegado el momento de resucitar a Avalanch y lanzarme de nuevo a la aventura.

-¿Qué significó para Avalanch en general y para vos en particular, el disco “El Ángel Caído”?

-Es un disco emblemático tanto para mí como para la historia de Avalanch. Inclusive, con los años se ha convertido en un referente del metal hispano. Han pasado más de 15 años, y realmente hemos comprobado que los temas suenan frescos y han envejecido como el buen vino.

  Para concluir, brindó algunos detalles del show que le espera al público argentino el sábado 23 en el reducto del barrio porteño de Palermo: “será un show homenaje a este disco, pero también un repaso a muchos otros temas que han hecho historia en la trayectoria de Avalanch. Es nuestra primera vez en Argentina, así que estamos ansiosos y deseosos de que llegue el día”. 

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7932
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A