Domingo 24 de Septiembre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Se realizará el taller de estimulación de la memoria para los adultos mayores

Miércoles 13 de Septiembre de 2017 | 22:22

Los viernes, en el Centro de Salud Mental Ramón Carrillo

noticias

La Municipalidad de Berazategui invita a los vecinos a formar parte del taller gratuito Estimulación de la Memoria para Adultos Mayores, los viernes, desde las 10, en el Centro de Salud Mental Ramón Carrillo, ubicado en Avenida 14 entre 131 y 132.


Profesionales dictan las clases con el objetivo de mejorar las funciones mentales de los abuelos mediante juegos y entretenimientos.


La licenciada en Psicología y coordinadora de la actividad, Analía Sgarlato, expresó: "lo que hacemos en el taller es estimular funciones que, con el paso del tiempo, se van haciendo más lentas. La gente que asiste puede tener o no alguna patología. Los incentivamos por medio de ejercicios tales como sopas de letras y actividades en las que usan sus propias manos".


El taller, además de ser gratuito y abierto a la comunidad, brinda todo el material necesario para que los participantes puedan realizar las actividades y sociabilizar entre ellos. "El principal objetivo es que no se sientan solos: trabajar en grupo es muy productivo", agregó Sgarlato.



opiniones de los participantes



Una de las participantes, Dora Gómez, de 78 años, manifestó: "este taller me ayuda mucho, se formó un círculo muy lindo. Vengo porque quiero trabajar mi mente y que siga activa. Por mi edad, tengo miedo a olvidarme de las cosas, así que asisto a las clases para ejercitarme".


"Me enteré de la actividad y no dudé en venir. Todo el tiempo estamos aprendiendo cosas nuevas a pesar de que ya somos mayores; por ejemplo, yo nunca había hecho sudoku y hoy lo puedo realizar", opinó María Cristina Misa, de 62 años.


Por otro lado y por fuera de lo que es el taller, el grupo se reúne, pasea y se relaciona. En este sentido, Blas Amarilla, de 56 años, destacó: "trabajamos en conjunto. Todo lo que hacemos ayuda mucho a la memoria cognitiva y de una manera muy creativa. También nos llevamos tarea para el hogar, lo que nos permite vincularnos más con nuestra familia, ya que ellos nos ayudan a resolver los ejercicios", añadió.


Para mayor información, los interesados se pueden acercar los viernes de 10 a 12 al Centro de Salud Mental Ramón Carrillo, de Avenida 14 entre 131 y 132, frente al edificio municipal.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7932
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A