Domingo 24 de Septiembre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Con Carlos Corrales

Miércoles 13 de Septiembre de 2017 | 22:18

La Casa de Arte Doña Rosa dialogó con el director de la Orquesta Típica Ciudad de Quilmes. El bandoneonista habló sobre los orígenes del grupo y su importante trayectoria en el tango

noticias
El bandoneonista Carlos Corrales

Desde la Casa de Arte Doña Rosa estuvieron hablando con el director de la Orquesta Típica Ciudad de Quilmes, el reconocido bandoneonista Carlos Corrales. Este hombre cálido y fácil de emocionarse al reflexionar acerca las cosas de la vida, su profesión y los amigos, mate por medio, contó algunas historias, memorias de este 15 aniversario de la orquesta que dirige desde 2002.


-Doña Rosa (DR): ¿Si tuviera que hacer un breve balance, cómo definiría estos 15 años?

Corrales (C): "Siento que hemos cumplido, el pueblo de Quilmes siente que la orquesta como propia, esa era la idea. Eso se logró con mucho trabajo, llevando la inmensa obra de Bardi, Manzi, Troilo, Gardel, Mores a cada rincón de Quilmes, Solano, Bernal y Ezpeleta, además de distintos teatros de Buenos Aires; estoy hecho".

-DR: ¿Cómo se inventa una orquesta?

C: La Orquesta se creó en Casa de Arte Doña Rosa. Me acuerdo que hicimos una convocatoria de varios músicos. Armamos una reunión, los probamos, y no quedó ninguno… así arrancamos, menos cero. Necesitábamos de todo: un piano, partituras, atriles, sonido, luces, lugar de ensayo… eso, de arranque, lo puso la gente de Doña Rosa, nunca me lo voy a olvidar.

-DR: ¿Fue todo un desafío no?

C: "De a poco se fue armando la cosa, llamé algunos colegas  de Buenos Aires, muchachos de experiencia: el Negro Rodríguez, Héctor Silva, Mariano Benedé y Quico Galeone, que rápidamente se acoplaron a músicos locales, Gustavo Pometi, mi hija Laura, Diego Albertón… y Emiliano Castignola, el cantor. Debutamos y el público nos aplaudió más de lo que nos merecíamos… emocionante. 


-DR: ¿Qué significa la Orquesta Típica de Quilmes, qué lugar ocupa dentro de su vasta carrera?

C: "he viajado muchos años por el mundo… varias veces en Japón, Estados Unidos, Sudamérica, Europa… compartí escenario con grandes figuras, muchísimas estrellas, Julio Iglesias, Goyeneche, Marino, Piro… que se yo… tantos; pero este aplauso de mi gente es el más grande orgullo que supe atesorar, la emoción me va a durar de por vida…

-DR: ¿Una mirada hacia el futuro?

C: "Mi corazón está puesto en el futuro, una ilusión: que la orquesta siga para siempre, conmigo o sinmigo, con gente joven… que los hay, y muy buenos hoy día. Que nuestro tango, que es reconocido en todo el mundo, siga siendo la bandera de nuestra identidad".

-DR: ¿Unas palabras para cerrar?

C: "Un agradecimiento a Gustavo Castignola, sin él esto no hubiera sido posible. Y doy gracias a Dios, a mi bandoneón y a mi querido barrio de casitas desparejas, La Colonia".

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7932
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A