Domingo 24 de Septiembre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Merecido homenaje

Miércoles 13 de Septiembre de 2017 | 22:05

El diputado Mussi compartió con docentes de la EP 9 un emotivo festejo por el Día del Maestro, destacando el aporte que realizan los trabajadores de la educación

noticias
Juan José Mussi en el emotivo acto de la Escuela Nº 9

En el marco de los festejos por el Día del Maestro, la Escuela Primaria Nº 9 Rosalía Davel de Deambrosi  de Berazategui agasajó a sus docentes y auxiliares con un acto en la sede del establecimiento, ubicado en pleno casco céntrico del distrito. La ceremonia contó con la participación del diputado provincial Juan José Mussi, quien durante su discurso, le dedicó a las maestras una poesía de su autoría, escrita en 2015 y titulada Maestra, no te olvido.


"Quiero agradecer a la directora de la escuela, Susana Chiarelli, porque es una luchadora y una gran defensora de la escuela pública y a todos los docentes, por cuidar de nuestros hijos", expresó Mussi al inicio de su discurso. "Hace muchos años tuve la oportunidad de viajar y conocer escuelas de otros lugares. Al regresar, fui de visita a la escuela Nº 18 del barrio San Juan y encontré a la directora arriba del techo, tapando una gotera, algo que, les aseguro, no íbamos a encontrar en ningún otro lugar que no sea en la Argentina. Entonces se me ocurrió que la calle 124, que pasa por delante de esa escuela, debía llamarse Calle del docente argentino".


Chiarelli agregó: "este es un homenaje a todos los docentes por la tarea que realizan diariamente y por la huella que dejan en la vida de sus alumnos. Porque los maestros no solo transmiten conocimientos sino también valores, actitudes y todas las herramientas que sirven para construir el futuro, a través de distintas generaciones".


Y agregó: "es muy importante contar con la presencia de Mussi, que lleva 30 años construyendo y transformando nuestro Berazategui, que siempre nos acompaña y reconoce la tarea de los maestros".


Otro de los momentos emotivos de la ceremonia fue el descubrimiento y presentación del piano de la escuela, un instrumento de casi un siglo (97 años), que en 1926 les fue donado por el Ministerio de Educación de la Nación, pero que hacía más de una década se encontraba roto y en desuso. Sin embargo, los directivos decidieron restaurarlo y aprovecharon tan especial ocasión para presentarlo nuevamente en público.


Y, ante la algarabía de los alumnos, lo hicieron con la interpretación de tres canciones en vivo, a cargo de la profesora de música Roxana Martínez, quien contó con el acompañamiento (en guitarra) del presidente del Consejo Escolar de Berazategui, Héctor Peñalva.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7932
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A