Domingo 24 de Septiembre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

El Salón del Vidrio cosecha elogios

Miércoles 13 de Septiembre de 2017 | 21:59

En el Complejo Municipal San Francisco, hasta el 1 de octubre

noticias
Piezas de vidrio únicas para poder apreciar y maravillarse

Numerosos elogios viene cosechando el XXI Salón Nacional Vidrio en el Arte Berazategui 2017, que se puede visitar en el Complejo Municipal San Francisco, de calle 23 y 149, hasta el 1 de octubre. Organizado desde 1994 por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, a través de su Escuela del Vidrio, en él confluyen artistas de todo el país y del exterior para presentar sus trabajos.


En esta oportunidad, el salón cuenta con 62 obras de 44 artistas, de los cuales 6 son locales y el resto provienen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), La Plata, San Nicolás y de localidades de las zonas norte, oeste y sur del Conurbano. Durante la ceremonia de apertura, se otorgaron tres premios adquisición. Las obras ganadoras pasarán a formar parte del patrimonio de la Secretaría de Cultura local e integrarán la Colección de Arte Contemporáneo del Museo del Vidrio, que se encuentra en formación.


"Para mí es una gran alegría poder seguir compartiendo estas cosas. Quiero agradecerle a la gente que viene desde otros lugares y que todos los años nos hace el honor de exponer en Berazategui todo lo que ha podido realizar, como así también a los vecinos que nos visitan y que hacen posible que se acepten este tipo de propuestas", expresó el diputado provincial Juan José Mussi.


Por su parte, el secretario de Cultura local, Federico López, manifestó: "es un proyecto que se viene sosteniendo hace más de 20 años, donde uno puede encontrar piezas de arte en vidrio de mucho nivel artístico, excelente diseño y creatividad".


En tanto, la directora del Área de las Artes del Fuego de la Secretaría de Cultura del Municipio, Verónica Ávila, resaltó: "significa un punto de encuentro para los artistas del vidrio y eso nos pone muy orgullosos. No es una muestra común, es la única en Latinoamérica, donde se puede observar al vidrio desde un punto de vista artístico y no como un material meramente utilitario".

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7932
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A