Domingo 24 de Septiembre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Convenio para reciclar la basura

Martes 12 de Septiembre de 2017 | 23:33

Molina firmó un acuerdo con la Cooperativa de Cartoneros de Villa Itatí para promover el tratamiento de los residuos. También se busca incorporar a los trabajadores informales

noticias
El Intendente dijo que el cuidado del ambiente "necesita del trabajo en conjunto"

El intendente Martiniano Molina, acompañado por su esposa Ileana Luetic, recorrió las instalaciones de la Cooperativa de Cartoneros de Villa Itatí junto al titular de la Agencia de Medio Ambiente, Guillermo Sánchez Sterli, a la secretaria de Desarrollo Social María Ángel Sotolano y al director bonaerense de Residuos, Walter Vega.


En ese marco se firmó un convenio de concienciación de separado de residuos para continuar profundizando las políticas ambientales del gobierno municipal en la ciudad. Al respecto, el Jefe Comunal expresó: "la recuperación y el cuidado del medio ambiente necesita del trabajo en conjunto. Es por eso que celebramos este convenio de cooperación". Además, Molina remarcó que "la idea es fortalecer a todas las cooperativas de Quilmes como destino sustentable de los residuos que los vecinos de generan, ya que significa una fuente de trabajo para cientos de trabajadores quilmeños".


El convenio pautado busca fomentar la separación en origen de los sólidos domiciliarios; promover la inclusión de los recuperadores informales mediante la generación de nuevos puestos de trabajo; optimizar la logística de recolección, transporte y transferencia para lograr mayor eficiencia; la colaboración para la prevención de la formación de basurales y por último, incentivar la aplicación de nuevas tecnologías para el tratamiento y disposición final de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).


Quien firmó el convenio en representación de los trabajadores fue Vicente Baez, presidente de la cooperativa, quien indicó que remarcó el apoyo de la gestión municipal: "nos dan una mano, nos apoyan y nos sugieren cosas y eso sirve" indicó. Por parte de la asociación de cartoneros también estuvieron Cecilia Lee y Luis Bascur, socia fundadora y delegado de la cooperativa, respectivamente.


Por parte del Gabinete municipal estuvo el subsecretario de Ambiente, Federico Alberto, quien sostuvo que el convenio se enmarca en  el plan de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de Quilmes -GIRSU- y que la separación de origen significa "nuevas fuentes de trabajo para los vecinos".



Apoyo nacional, provincial y municipal



Es importante destacar que la última semana el presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió a Maximiliano Villalba, tesorero de la Cooperativa de Cartoneros. Dicha visita se enmarca en el apoyo constante que los trabajadores de la cooperativa han recibido por parte de las autoridades municipales y provinciales desde el incendio -por desperfecto técnico- que destruyó el galpón de acopio y reciclado en diciembre de 2016.


Vale recordar que el Municipio de Quilmes, desde dicho siniestro, mantuvo una mesa de trabajo constante con los representantes de la cooperativa para recuperar el espacio de trabajo.


Al respecto, el mandatario local enfatizó: "siempre estaremos con los que más nos necesitan. La cooperativa es el símbolo de unidad y trabajo que pretendemos para nuestra sociedad".

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Roberto| Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 09:50hs.
Espero que el marco del convenio incluya importantes medidas de seguridad e higiene para todos los trabajadores de estricto y obligatorio cumplimiento, para evitar problemas de sanidad en un ambiente bastante hostil de trabajo por su naturaleza y por los materiales residuales que se tratan.
CHICHITO| Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 16:05hs.
Aparecio Molina estos dias de lluvia estuvo un poco perdido ..Habra sido.por temor a las inundaciones,?
Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7932
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A