Domingo 24 de Septiembre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Piden explicaciones a la Policía

Martes 12 de Septiembre de 2017 | 23:14

La Municipalidad envió un comunicado a la fuerza para saber por qué intentó detener a un docente de la Técnica 4 denunciado por los padrespor tratar en una clase el caso Santiago Maldonado. Respaldó al profesor

noticias
La Escuela Secundaria Técnica 4 se encuentra en Hipólito Yrigoyen Nº 95

  La Municipalidad exigió explicaciones a la Policía por el docente Federico Mendoza, amedrentado por hablar de Santiago Maldonado. El docente debió refugiarse en el interior de la Técnica 4 luego que la Policía intentara llevárselo por haber sido denunciado por los contenidos de su clase de Política y Ciudadanía.


  El profesor dijo sufrir amedrentamiento policial por haber hablado en su clase sobre Santiago Maldonado. Los uniformados se apersonaron en el establecimiento educativo, luego de una denuncia efectuada por padres de alumnos del establecimiento.


  Desde el Municipio enviaron un comunicado de prensa para manifestar su preocupación y exigir a las autoridades de seguridad que aclaren para la tranquilidad de todos, la intervención que tuvieron la semana anterior efectivos policiales en la Escuela de Enseñanza Técnica número 4 de este distrito, a partir de los hechos denunciados por el docente Federico Mendoza, quien, según su testimonio fue amedrentado por los mismos, debido a los contenidos dictados en su clase de Política y Ciudadanía.


  "El relato del docente describe un hecho de absoluta gravedad en el accionar policial, que atenta contra la libertad de cátedra, promueve el más enérgico de los repudios, y remite a años trágicos de nuestro país, que el pueblo argentino, con Memoria y pleno de espíritu democrático, selló con un definitivo Nunca Más", denuncia el escrito.


  Además, "se atentaría contra la Convención Americana de Derechos Humanos, Pacto de San José de Costa Rica art 13, libertad de expresión y pensamiento, en una persecución arbitraria del Estado".


  También el director de Derechos Humanos, Guillermo Daniel Ñañez, repudió el hecho y manifestó su solidaridad con Mendoza. "Vemos con preocupación y rechazamos la intervención policial en la escuela (que asiste por un llamado al 911), porque las fuerzas policiales son ajenas al desarrollo de contenidos curriculares, atentan contra la libertad de cátedra y generan un precedente de persecución ideológica que no debemos permitir".

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Roberto| Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 07:45hs.
Si bien es verdad que la policia no debe meterse con los "Contenidos curriculares de la escuela"tambien lo es que la escuela no es lugar para adoctrinamiento y uso politico del hecho que;ademas no esta en ningun "contenido curricular de ninguna escuela
Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7932
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A