Domingo 24 de Septiembre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Homenaje a Sarmiento

Martes 12 de Septiembre de 2017 | 22:32

La Jefatura Regional ahora lleva su nombre

noticias
"Para este Gobierno la educación es prioridad", resaltó Martiniano Molina

El intendente Martiniano Molina participó del acto en la Jefatura Regional de Educación de Gestión Estatal Nº 4, con sede en Lavalle Nº 1040, donde se presentó el nombre que lleva desde ayer la institución: Domingo Faustino Sarmiento.


"Es un honor acompañarlos en este día", sostuvo el Jefe Comunal. "Para este Gobierno -continuó- la educación es prioridad, por eso apostamos al trabajo en equipo con la comunidad educativa y los convocamos a todos". A su vez, Molina detalló que "con el Fondo de Financiamiento Educativo ya se repararon más de 60 escuelas, se inauguraron 25 aulas en el Nivel Inicial y se incorporaron 1.500 niños al sistema educativo".


En este sentido, el secretario de Cultura y Educación local, Ariel Domene, destacó: "tenemos un intendente firmemente comprometido con la educación, que lo demuestra con hechos concretos". Y continuó: "por eso, es un honor formar parte de su gestión y acompañarlo en esta reivindicación y homenaje a Domingo Faustino Sarmiento".


En la ocasión, también se nombraron tres salas de la jefatura con personalidades destacadas de la historia educativa de cada uno de los municipios que integran la región. Por Quilmes se eligió el nombre del maestro Enrique Alfredo Cánepa, quien fue director de la Escuela Primaria Nº 30. Por Berazategui, el maestro Atanasio Lanz y por Florencio Varela, la maestra Benita Gorostidi.


El acto fue encabezado por el titular de la jefatura, Claudio Rosselli, quien destacó la figura de Sarmiento y detalló que el objetivo de la iniciativa fue "darle una identificación a esta casa que es de cada uno de los docentes de la región".

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7932
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A