Domingo 24 de Septiembre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

"Un operativo histórico"

Martes 12 de Septiembre de 2017 | 22:24

Así calificaron desde la Comuna las tareas de asistencia a los vecinos afectados por el temporal del fin de semana y que azotó a varios sectores del distrito. Más de 500 personas de diferentes áreas de gobierno trabajaron de manera conjunta 

noticias
Juan Mendizábal, secretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana del Municipio (foto Guillermo Vatovec)

"Un operativo histórico". De esa manera calificó el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Manuel Mendizábal, al operativo de emergencia que puso en marcha el Municipio de Quilmes por el intenso temporal de viento y lluvias que tuvo lugar durante el último fin de semana. La asistencia continúa en algunos barrios.


Distintos puntos del distrito, sobre todo del oeste (Quilmes Oeste, Bernal Oeste y San Francisco Solano) fueron castigados por las inundaciones y las calles anegadas. En la ribera, Villa Luján y Villa Alcira en Quilmes este también se produjeron trastornos. Por tal motivo fue necesaria la presencia de la Comuna en los barrios.


Diferentes áreas del Municipio como las secretarías de Servicios Públicos, de Seguridad y de Desarrollo Social junto con los cuatro cuarteles de Bomberos Voluntarios (Quilmes, Bernal, Solano y Villa La Florida), Defensa Civil, SAME, Patrulla Urbana, la Dirección de Tránsito y personal de Guardavidas fueron protagonistas en cada una de las intervenciones, muy necesarias para los lugareños afectados.


Hubo tareas de zanjeo, limpieza de arroyos, arreglos de postes y cables caídos y hasta asistencia a dos jóvenes que se cayeron en el arroyo Las Piedras. También se evacuó  a tres familias del barrio Itatí. 


En la zona de 867 y arroyo, en el barrio Los Eucaliptos, comenzó la reparación del puente caído.


"Tuvimos más de 500 personas trabajando en forma simultánea. Todos los funcionarios de todas las áreas estuvieron convocados. Los mismos fueron parte de un operativo que fue histórico por su magnitud y por la cantidad de personal en los distintos barrios del distrito", expresó Mendizábal al Diario EL SOL.


"Desde el sábado sabíamos que se venía un frente de tormenta muy fuerte. Por eso nos preparamos y activamos todo el protocolo de plan de emergencias que tiene la ciudad por el temporal. El mayor anegamiento se produjo a las 5 de la mañana del domingo por culpa de las lluvias y del agua que bajaba de los municipios del oeste. Durante toda la jornada se desplegó un operativo histórico con mucha gente trabajando en la calle", agregó el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7932
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A