Domingo 24 de Septiembre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Más amenazas de bomba

Martes 12 de Septiembre de 2017 | 22:19

Otros dos colegios fueron víctima de llamados intimidatorios. Una vez más, se puso en marcha un amplio operativo que incluyó la evacuación de ambos establecimientos educativos

noticias
La Policía presente en la puerta del establecimiento de la calle Alberdi, donde se produjo la amenaza (foto Guillermo Vatovec)

Otro día con amenazas de bomba y van... Al igual que las últimas semanas, la jornada de ayer tuvo protagonistas al Instituto Enrico Fermi y al Colegio De la Victoria School quienes fueron víctimas de nuevas intimidaciones por la presencia de artefactos explosivos dentro de sus edificios. Indignación en docentes, padres y alumnos.


Las amenazas fueron prácticamente en simultáneo, en horas de la mañana. En el caso del Instituto Enrico Fermi, ubicado en La Rioja y Vicente López, de la zona oeste, los alumnos debieron ser trasladados al Club Quilmes Oeste, a pocos metros de su sede, luego de un llamado anónimo al 911 que advirtió la existencia de un aparato detonante.


Por su parte, los estudiantes del Colegio De la Victoria School, situado en Alberdi y Sarmiento, Quilmes Este, tuvieron que ser evacuados hacia la zona de la Municipalidad de Quilmes en Alberdi 500 donde permanecieron hasta después del mediodía.


En ambas situaciones, personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, SAME y Policía fueron parte de los protocolos de evacuación.


Las inspecciones por parte de la Brigada Antiexplosivos, en ambos establecimientos, determinaron que solo se trataba de falsas alarmas. Algo habitual por estos tiempos que está generando mucha impotencia en las comunidades educativas. 


Tales sucesos pusieron en manifiesto una problemática que en vez de solucionarse, empeora porque todos los días se producen amenazas de este tipo. Aún no se encontraron a los responsables de los llamados.


Además de las horas de clases pérdidas, las amenazas generan inconvenientes en cuanto a la puesta en marcha de los operativos de asistencia que implican una puesta en funcionamiento de un importante número de servidores entre Bomberos, Defensa Civil y Policía.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7932
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A