Miercoles 18 de Octubre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Festejo en Gutiérrez

Lunes 4 de Septiembre de 2017 | 21:45

La Escuela Primaria Nº 55 celebró su 20º aniversario con una gran jornada. El intendente Juan Patricio Mussi le obsequió una necesaria cocina industrial

noticias
Alumnos de la escuela, entusiasmados con el festejo

Con la presencia del intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, la Escuela Primaria Nº 55 Bandera de Los Andes celebró su 20º aniversario con una gran jornada al aire libre. La fiesta se desarrolló en la propia sede del establecimiento educativo de Juan María Gutiérrez, donde no faltaron los obsequios, la tradicional torta de cumpleaños y la interpretación de varios números artísticos a cargo de los alumnos del colegio.


"En Berazategui tenemos la bendición de tener a los mejores docentes de la provincia de Buenos Aires y no es casual: aquí no hay suerte sino muchísimo esfuerzo y sacrificio, que espero continúe siempre, más allá de quien sea el Intendente", expresó al comienzo de su discurso Juan Patricio Mussi, quien a continuación indicó: "en lo personal, quiero agradecer el apoyo que permanentemente nos brindan los vecinos de Juan María Gutiérrez y pedirles perdón por las cosas que faltan".


En este sentido y en alusión a la cancha inaugurada recientemente en el lindero Polideportivo Nº 3, donde los alumnos de esta escuela realizan sus clases de educación física, el Intendente analizó: "sabemos que aún pisamos barro en algunos lugares pero, por suerte, los chicos más humildes hoy también pueden pisar el mismo césped sintético que un jugador profesional, alejándose de los peligros de la calle. Y esto también es muy importante".


Finalmente, el Jefe Comunal agradeció a los padres y a los docentes de la EPNº 55, quienes "se rompieron el alma cuando la escuela pública se caía y no tenían ni edificio" y aclaró que "a pesar del difícil momento económico que atraviesa el país, el Municipio seguirá estando presente junto a los vecinos: asfaltando, iluminando, pero sobre todo apoyando a la educación pública, gratuita e igualitaria, al igual que hace veinte años hizo Juan José (Mussi) por ejemplo con la construcción de esta escuela".


Por su parte, la directora del establecimiento, Clara Segovia, definió al Intendente y a su padre como "los grandes colaboradores de la escuela a lo largo de todos estos años".


"Ellos siempre han estado dispuestos a darnos una mano, proveyéndonos de todo lo que necesitáramos, a veces incluso con cosas muy sencillas", explicó. En este sentido, recordó cuando en 2005 un muy joven Juan Patricio Mussi "llegó con un ceibo que plantamos en el fondo de la escuela y que ya es un árbol grande, hermoso, que nos da sombra y además nos permite enseñarle a los alumnos sobre nuestra flor nacional".


Asimismo, Segovia se mostró muy contenta con el obsequio que en esta ocasión el Municipio le entregó a la institución, en el marco de su 20º aniversario. "Nos han hecho un regalo impresionante: una cocina industrial. La verdad, no me lo esperaba y es algo que realmente nos era muy necesario", concluyó la directora de esta escuela, cuya matrícula se encuentra conformada por unos 440 alumnos, provenientes mayoritariamente de Gutiérrez -Berazategui- y del barrio La Carolina, de Florencio Varela.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7956
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A