Lunes 23 de Octubre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Homenajean a docente por su jubilación

Domingo 3 de Septiembre de 2017 | 22:54

El profesor Adrián Sánchez fue muchos años director de la ES 15

noticias

El profesor Adrián Sánchez fue homenajeado en la Escuela Secundaria Nº 15 Independencia del Perú, ex Comercial 1, tras jubilarse en sus cargos docentes. Histórico director del colegio sito en Pasaje Bottaro Nº 1125, fue protagonista de uno de esos momentos que quedan grabados por siempre no sólo en las retinas de los agasajados sino en la historia institucional de un establecimiento emblemático en el patrimonio educativo de los quilmeños.


El Comercial de Quilmes no es una escuela más, al menos así lo expresan los que han pasado por sus aulas y tomando una cita del propio Sánchez en su alocución ante todos los alumnos y docentes que lo escucharon emocionados "esta escuela es como el dulce de leche, aquel que trabaja en el colegio nunca más se quiere ir, pero los ciclos se cumplen", manifestó parafraseando a un exmaestro del Instituto Adscripto Comercial, tal como se denominó en los primeros años.


Y él fue un claro ejemplo, ingresó a trabajar a los 18 años y con medio siglo cumplido inicia una nueva etapa en su vida, pero su impronta como educador quedará grabada en aquellos que trabajaron codo a codo junto a él; como en sus alumnos que ya lo recuerdan como "esos docentes que marcan a fuego su huella por sus enseñanzas como profesor pero más como persona".  


Emocionado como pocas veces se lo pudo ver, no pudo contener las lágrimas que le ganaron al directivo serio, para dar licencia al maestro sensible que tantas veces no solo atendió las demandas de los alumnos sino que fue cauto e idóneo para solucionar diversas coyunturas complejas de la tradicional escuela.


Asimismo, fue homenajeado en la Jefatura Distrital de Educación por sus pares y exalumnos, que le brindaron un agasajo sorpresa.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7961
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A