Jueves 19 de Octubre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Polémica en las aulas

Miércoles 30 de Agosto de 2017 | 18:06

El Ministro de Educación se refirió al tratamiento de la actualidad en las escuelas

El titular de la cartera de Educación nacional, aseguró que  “por un lado, en el plano pedagógico, los docentes pueden tocar temas de actualidad dentro el aula en los marcos pedagógicos establecidos y tienen plena libertad para hacerlo”, pero aclaró: “Este cuadernillo pertenece a un plano político, es un gremio que le ha pedido a sus afiliados que introduzca la lucha político partidaria de un año electoral adentro de las escuelas.

“El gremio Ctera no puede decidir que se da o no en una escuela, eso lo decide la conducción del establecimiento con su equipo pedagógico”,afirmó el Ministro y aclaró: “Si un docente sale de los marcos pedagógicos los directores tiene las herramientas necesarias para sancionar”

 Además, el Ministro señalo que “utilizan un tema absolutamente delicado para hacer política adentro de las escuelas frente a un gobierno que puso todos los recursos del Estado para buscar a Santiago Maldonado”, y agregó que “se banaliza lo que fue la tragedia más grande que tuvo la República Argentina en el último siglo. Hay que cuidar muy bien las palabras y mucho más cuando uno está enseñando”.

Finocchiaro remarcó que "Se lo hace con los chicos, se introduce la lucha político partidaria adentro de las escuelas. Todo esto da como resultado una gran canallada”. En ese marco, sostuvo que “lo que ha hecho Ctera es de una irresponsabilidad que no se ha visto en muchos años en la Argentina”.

Para finalizar Finocchiaro resaltó la importancia del rol docente y su labor cotidiana. “Les decimos a nuestros docentes que enseñen, que eduquen, que les enseñen a pensar a nuestros alumnos con pensamiento crítico, no qué deben pensar”, concluyó el Ministro.

 

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7957
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A