Viernes 20 de Octubre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Un Día de Libros: más de 5 mil vecinos en la jornada

Domingo 27 de Agosto de 2017 | 23:29

La gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Martiniano Molina lanzaron el programa provincial en el Ringo Boxing Club de San Francisco Solano, donde compartieron lecturas con niños y sus familias. Hubo participación de figuras artísticas

noticias
El intendente Molina e Ileana Luetic junto a los actores Juan Cruz Bordeu, Graciela Borges y Gonzalo Heredia

Quilmes vivió el sábado una megajornada cultural con el lanzamiento de Un Día de Libros, el programa que impulsa el Gobierno bonaerense para promover la lectura. Más de 5 mil vecinos disfrutaron del encuentro, que desplegó múltiples actividades gratuitas en diferentes puntos del distrito.


La apertura fue encabezada por la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Martiniano Molina en el Ringo Boxing Club de San Francisco Solano, uno de los escenarios del programa y lugar donde el artista Milo Lockett pintó un mural. Allí la mandataria bonaerense y la actriz Juana Viale leyeron El Principito, de Saint-Exupéry, ante la mirada atenta de los niños.


El Jefe Comunal agradeció a la Gobernadora y al equipo del Ministerio de Gestión Cultural bonaerense por "esta gran iniciativa" y resaltó que durante toda la jornada miles de vecinos tuvieron la posibilidad de disfrutar, de manera totalmente gratuita, "una multiplicidad de actividades culturales de la mano de grandes figuras del mundo artístico, porque hay un Estado presente que entiende la importancia de promover una política cultural de calidad".


Una de las personalidades destacadas fue Graciela Borges, quien en la Casa de la Cultura junto a su hijo Juan Cruz Bordeu celebró la propuesta y aseguró que "leer es la salvación".


También participaron otras grandes figuras del ámbito cultural como Jorge Asís, Antonio Birabent, Gonzalo Heredia, Julián López y Juanky Jurado, entre otros.


Charlas sobre rock, deporte y nuevas tecnologías; cuentacuentos, espectáculos infantiles, talleres; cine, biblioteca móvil y una maratón de lectura fueron algunas de las propuestas que se desarrollaron a lo largo del día, con gran convocatoria, en museos, bibliotecas, comedores comunitarios, plazas, bares y centros culturales de la ciudad.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7958
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A