Jueves 19 de Octubre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Homenaje a Roberto Fontanarrosa

Viernes 11 de Agosto de 2017 | 23:05

 Al cumplirse una década del fallecimiento del escritor y humorista Roberto Fontanarrosa, se presentó en el Teatro Municipal de Quilmes la obra "Negro y Rosa", dirigida por Leonor Benedetto e interpretada por Arturo Bonín.

noticias

Con un teatro colmado de público, la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes puso en escena la obra tributo al recordado escritor, Roberto Fontanarrosa.Los quilmeños disfrutaron de la obra escrita por su amigo Carlos Ares y que se ubica en los últimos días del escritor que ya imposibilitado de escribir y dibujar, sostiene un diálogo imaginario con sus personajes en un "bar celestial" que culmina con un final inesperado.Sobre esta presentación, Leonor Benedetto destacó que "a mí me gusta mucho lo que estamos haciendo. Primero que nada me gusta Fontanarrosa, después me gusta mucho el texto de Ares, me gusta mi trabajo y adoro lo que hacen los actores. Esa cadena produce algo que espero que el público compruebe, y que venimos haciendo funciones y nunca falla, que es un estallido de alegría en el espectador, la gente se va vivificada y todos nos vamos muy felices".Por su parte el reconocido actor, Arturo Bonín remarcó que "Nosotros fuimos a poner la cabeza en la boca del león; fuimos a contarle a los rosarinos cómo era Fontanarrosa y cuando llegué allá me agarró un julepe bárbaro, tuvimos acercamiento a los amigos del negro, a los componentes de la mesa de los galanes y tuvimos la aceptación del público rosarino de la mirada que tenemos. Este material habla desde los últimos días de nuestro querido Fontanarrosa, pero la vuelta de tuerca que le encontró Ares en el diálogo con los personajes que él creó, nos fue dando tranquilidad y esto es una forma de colaborar para que siga estando entre nosotros".   La obra es un diálogo imaginario entre Roberto "el Negro" Fontanarrosa y algunos de sus personajes, San Pedro, Jesús y Noé. La escena transcurre durante los últimos días del escritor y humorista –ya en silla de ruedas–.    Luego de un repaso charlado de su vida y obra, termina fundiéndose con sus personajes con Alejandro Pérez en la piel de Boggie, Claudio Rangnau, como Inodoro; León Pommerantz como Eulogia; Diamela Viani en el personaje de la hermana Rosa; Javier Schonholtz, como Sperman y Diego Castro como Jesús.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7957
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A