Jueves 19 de Octubre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Exitoso congreso de jueces

Viernes 11 de Agosto de 2017 | 22:59

Por primera vez se llevó adelante en Mar del Plata un encuentro provincial de magistrados que sirvió para debatir cómo "llegar a la sociedad con mensajes más claros"

noticias

Finalizó ayer el Primer Congreso Provincial de Magistrados que se realiza en la ciudad de Mar del Plata, con la presencia de más de 400 participantes.En un hecho histórico para los juristas se escuchó el discurso por parte del presidente del Colegio Provincial de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires, doctor Rodrigo Cataldo, quien fue sucedido en el uso de la palabra por el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, doctor Gustavo Ferrari y la doctora Hilda Kogan, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.La situación de indefinición de la pauta salarial de 2017 para el Poder Judicial, fue parte del discurso del Dr Cataldo, destacando la imperiosa necesidad de la autarquía del Poder Judicial, absolutamente necesaria para afianzar  la República."Hace 52 años la realidad social era distinta. Buenos Aires es un país dentro de otro país. La realidad nos indica que tenemos un Poder Judicial coyunturalmente en crisis. Hoy estamos reunidos para pensar una política judicial de corto, mediano y largo plazo", sostuvo el magistrado.A su vez, consignó que "a pesar de los esfuerzos comunicacionales que hacemos no hemos logrado cambiar la percepción negativa que la sociedad tiene del Poder Judicial".Tras aclarar que no se trata de un Congreso para hablar de salarios, "a pesar de que es doloroso advertir que estamos en el puesto número 18 entre las provincias en materia salarial", Cataldo consideró imperioso "conseguir la independencia económica del Poder Judicial. Somos un Poder del Estado, no somos ayudantes de los otros poderes. No podemos ser un Poder residual. Queremos una justicia de calidad para los ciudadanos. No podemos ofrecerla si no se disponen los recursos y las infraestructuras  para jerarquizarla", sentenció.El Congreso cerró ayer con debates entre los que se destacaron la perspectiva de género en la justicia, la oralidad en los procesos civiles, Juicios por Jurados, sistema carcelario, sistema de selección de jurados, reformas a los Códigos Procesal Civil y Comercial y Procesal Penal, jurados de enjuiciamientos, entre otros temas a tratar en comisiones.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7957
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A