Lunes 23 de Octubre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Cirugía para mejorar la visión

Domingo 23 de Julio de 2017 | 23:37

Un oftalmólogo local comenzó a realizar intervenciones con tecnología suiza a quienes padecen "maculopatía seca". Se recupera la vista en un alto porcentaje

noticias
Gastón Gómez Caride, especialista en Retina y Vitrio

Una nueva y moderna lente para mejorar la calidad de vida de quienes tengan maculopatía y tengan disminuida su capacidad de visión ya se encuentra en el país. La iniciativa la lleva adelante un reconocido oftalmólogo quilmeño.


Un novedoso tipo de cirugía comenzó a realizarse en las últimas semanas en la Argentina y más precisamente en Quilmes, la misma apunta a mejorar la visión de los pacientes que poseen "maculopatía seca", enfermedad que comienza a manifestarse entre los 45 y los 65 años y que hasta el momento se podía combatir mediante un tratamiento nutricional que frenaba el rápido avance de los síntomas que perjudican notablemente a la visión central, hoy se puede mejorar mediante una sencilla operación.


La enfermedad se manifiesta de manera parcial y en el peor de los casos, total y según el especialista en Retina y Vitrio, doctor Gastón Gómez Caride, los primeros síntomas se dan con la aparición de líneas rectas en la visión, que luego se transforman en curvas de manera permanente, para luego, en caso de no tratarse, comienzan a aparecer manchones oscuros que se antepone siempre al lugar en donde se enfoque la vista.


Desde hace unos meses, en Europa, más precisamente en Suiza, comenzó a realizarse una cirugía muy sencilla que mejora en un 30 o 40 por ciento la calidad de vida del paciente y fue así que ante la iniciativa de un grupo de profesionales del sector tomaron aquel modelo para desarrollarlo en nuestro país y desde hace algunos días en Quilmes, más precisamente en el Centro de Ojos de Humberto Primo y Alvear en el centro de la ciudad, único lugar en toda la Zona Sur.


Según Gómez Caride, para "llevar adelante este tratamiento es necesario que el paciente manifieste ´maculopatía seca´ y que haya sido ´operado de cataratas", a lo que el médico agregó "luego si, se puede encarar esta cirugía", incluso aseguró que pueden realizar ambas a la vez.


El destacado oftalmólogo aclaró que la intervención no demora más de 5 minutos, se practica una incisión de no mas de 0,2 milímetros y que los resultados son altamente positivos, mejorando notablemente la capacidad de visión, mediante la colocación de una lente que magnifica la imagen "es como poner una pequeña lupa en el ojo", clarificó el doctor Gastón Gómez Caride.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7961
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A