Miercoles 28 de Junio de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

"Amigos del tribunal"

Lunes 19 de Junio de 2017 | 16:24

Legisladores el PO se presentaron en la causa por la educación religiosa

La senadora provincial Gabriela Cerrano y el diputado nacional por Salta Pablo López, se presentaron en representación del Partido Obrero, como “Amigos del Tribunal” en la causa que padres de niños salteños han iniciado para que cese el dictado de educación religiosa en las escuelas públicas de Salta. La presentación fue realizada ante la Corte Suprema de Justicia y cuenta con el patrocinio letrado de Liliana Alaniz, abogada de Apel (Asociación de profesionales en lucha).

“Como consecuencia de la enseñanza religiosa se produce una enorme discriminación a los niños que no profesan la religión católica, que deben retirarse de las aulas o aceptar quedarse en ellas para no se caratulados en el boletín de calificaciones. Pero al inicio de las clases son obligados a participar de los rezos. Todo esto es violatorio de la constitución nacional y los tratados internacionales” señaló la senadora Cerrano.

“El gobierno de Urtubey, quien impulsó en la nueva ley de educación la obligatoriedad de la educación religiosa, y la Corte de Justicia de Salta, argumentan que como la gran mayoría de los salteños son católicos (con esto revelan que no se da educación religiosa en general), ellos garantizan que puedan acceder a esa educación en la escuela pública, para los que no pueden pagar una privada. Esto es falso, el Estado financia a la iglesia católica, hay parroquias e iglesias en todos los barrios. La escuela pública no puede discriminar a los niños y niñas por sus credos” concluyó Cerrano

Por su parte el diputado López indicó que: “Durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se derogó la laicidad de la educación pública establecida en la ley 1420. Urtubey impuso la educación católica en las escuelas públicas de Salta y el ministro Bullrich avala y hasta deja abierta la puerta para hacer esto extensivo a todo el país. Hemos presentado en el congreso un proyecto para restituir lo planteado en la 1420 y ahora nos presentamos ante la Corte para acompañar el reclamo de los padres y vamos a participar de la audiencia pública convocada para el 14 de agosto. Lo hacemos para enfrentar este acto de discriminación y en defensa de la educación pública, laica y gratuita”.

 

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7844
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A