Miercoles 28 de Junio de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

"Contraseña" El musical

Lunes 19 de Junio de 2017 | 16:11

Se prepara el éxito en teatro "El Cubo" de Capital Federal

“Contraseña, El Musical” es una de las grandes propuestas del teatro off para el 2017, narra la historia de un amor prohibido y condenado por el intimidante contexto histórico de Argentina en 1980. Pasión, ideales, traición y perseverancia en un camino hacia la verdad.

Nacho y Rafa, dos jóvenes de espíritu inquieto, logran vencer miedos y conflictos internos en pos de su lucha por la igualdad y libertad de expresión, un cambio necesario para romper el silencio impuesto por un gobierno represor.

Escrita por José Tramontini y Sergio Trevisonno, cuenta con la dirección general de Maximiliano Lovrincevich, coreografías de Lucila Tolis, vestuario de Calandra-Hock y escenografía de Liliana Pugliese.

Elenco: Emiliano de la Cuétara (Nacho), Hernán L. Cuevas (Rafa), Romina Groppo (Gloria), Yasmin Corti (La Rubia), Gustavo Bonfigli (Comisario Gutiérrez), Gimena Pécora, Alby Montiel, Camila Aldet, Regina Ricci, Leandro Anríquez, Elián Farías, Franco Zamorano, Emanuel Solis y Nahuel Berón.

echa de estreno: Jueves 22 de junio en teatro “El Cubo” a las 20.30 hs. (Zelaya 3053, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). 

Emiliano de la Cuétara: Interpretó roles protagónicos y secundarios en obras musicales y de texto del circuito off (“Ni Vivos Ni Muertos”, “El Aprendiz, El Musical”, “Detrás De La Ventana”, “La Cabaña Perfecta”, entre otras).

Hernán Cuevas: Fue intérprete en “Maipo Siempre Maipo” (Con Antonio Gasalla), “La Rotativa Del Maipo”, “Rapunzel” (Con Laura Fidalgo) y “Brochero”, entre otras. En televisión participó en “El Musical De Tus Sueños” (Showmatch), “Estudio País 24” (Alberto Badía, Canal 7), etc.

Romina Groppo: Participó en innumerables musicales en roles protagónicos y ensamble tales como “El Jorobado De Paris”, “Drácula, El Musical”, “Aplausos”, “Los Productores”, ”Víctor Victoria”, “Piaf”, “Chicago, El Musical”, “Las Relaciones Peligrosas”, “Priscilla, La Reina Del Desierto”, “La Celia”, entre otras.

Gustavo Bonfigli: Fue intérprete en “Drácula, El Musical”, participó en los films “Belgrano” y “Relatos Salvajes”, entre otros, y en importantes tiras televisivas como “Amigovios”, “Floricienta”, “Los Únicos”, “El Asesor”, “Violetta”, etc.; destacándose hoy como uno de los principales actores de doblaje de nuestro país.

 

LA MIRADA DE LOS AUTORES.

Comenzamos a escribir las primeras escenas a fines de 2014, ávidos de rememorar el espíritu de muchos jóvenes que en épocas sumamente difíciles y peligrosas no se conformaban con vivir sus historias de amor en silencio.

Siendo víctimas de persecuciones y hartos de ocultarse en guetos a los que sólo se accedía mediante una contraseña, soñaban con ser libres como cualquier persona, sin tapujos ni prohibiciones. Arriesgaron todo para defender sus convicciones y sentimientos, no dudaron aun sabiendo que el precio podía ser muy alto: Sus propias vidas. Gracias a su valentía y fortaleza se abrió un nuevo camino hacia la igualdad y la libertad de expresión.

Algo que en 1980 parecía lejano y hasta imposible, hoy es un hecho en nuestro país: La inserción de una comunidad en una sociedad más tolerante y justa, con mismos derechos para todos sin distinción alguna.

Deseamos profundamente que las generaciones actuales puedan, a través de Contraseña, El Musical, conocer, comprender y valorar esta lucha para así continuar apostando a nuevos cambios. Tener memoria no es anclarse al pasado, es rendir homenaje a una parte de nuestra historia que nos marcó y que hace a nuestra identidad.

 

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7844
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A