Domingo 22 de Octubre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Se entregaron los premios de la Fundación Lorena Scarafiocca

Domingo 18 de Junio de 2017 | 23:32

La Fundación local HD Lorena Scarafiocca realizó la  entrega de premios a los ganadores del Tercer Concurso de Investigación Huntington Argentina 2017 y al 1º Concurso Mové tu Corazón. 

noticias

El concurso de investigación en Huntington Argentina se lanzó a fines del año pasado y tiene como objetivo promover la Investigación Científica Orientada a la cura de la Enfermedad de Huntington. Dicha patología es neurodegenerativa, de transmisión hereditaria y comienza a desarrollarse generalmente hacia la mitad de la vida de las personas que la padecen, afectando sus facultades cognitivas, psíquicas y motoras debido a una degeneración neuronal constante, progresiva e ininterrumpida. Actualmente no existe tratamiento para la enfermedad. Por este motivo desde la Fundación, pacientes, amigos y familiares trabajan diariamente para apoyar la investigación científica sobre esta Enfermedad Poco Frecuente que afecta aproximadamente a entre 5 y 10 personas cada 100.000 habitantes.En esta tercera edición del concurso se presentaron unos 10 equipos de investigación de todo el país, quienes han enviado sus propuestas de proyectos, y durante el mes de marzo del corriente han sido evaluados por un reconocido jurado internacional, integrado por tres médicos/investigadores.El 1º premio del concurso (60 mil pesos) correspondió al Dr. Máximo Zimerman (INECO), potenciando la Rehabilitación Cognitiva y Procedural en Pacientes con Huntington mediante el empleo de Técnicas No-invasivas de Estimulación Cerebral. El 2º puesto (20 mil pesos) fue para la Dra. María Elena Avale (INGEBI), por su Regulación de la expresión de la proteína Tau en modelos de enfermedad de Huntington. Mientras que el 3º premio (10 mil pesos) fue para la Dra. Carla Caruso (INBIOMED), por Mecanismos protectores a través de células gliales en la enfermedad de Huntington. Hubo dos menciones especiales para el Dr. Martín Radrizzani (UNSAM) y la Dra. Carina Weissmann (IFIBYNE). Adicionalmente este año se sumó el 1º Concurso Mové tu Corazón, organizado por la Fundación HD Lorena Scarafiocca en conjunto con la Asociación de Ataxias de Argentina (ATAR) y la Asociación de Parkinson de Salta (AEPSA). Dicho concurso fue dirigido a grupos de investigación que desarrollen temática que tengan impacto sobre las tres patologías asociadas a las organizaciones mencionadas. Los ganadores fueron: Daniela Andrés (UNSAM-Fleni, 30 mil pesos) por nuevas herramientas tecnológicas para el diagnóstico cuantitativo de enfermedad de Parkinson, ataxia de Friedreich y enfermedad de Huntington; Adolfo García (INECO, 10 mil pesos) por déficit lingüísticos y correlatos cerebrales como biomarcadores neurocognitivos en trastornos del movimiento. La mención especial fue para Juan Ferrario por el silenciamiento específico de la quinasa Fyn mediante RNAi para de disquinesias inducidas por levodopa. 

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7960
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A